Nosotros 

Iglesia Bautista Fundamental

Historia:

Pastor Guilermo Romero  Y hermana Melba recibieron al Señor Jesucristo en su Juventud en la Iglesia Bautista Betania en Managua, Nicaragua, una iglesia fundada por el misionero Bob Dayton.

En la iglesia conoció a Melba cansandose en Nicaragua el 14 de febrero de 1982, han servido a Dios desde su juventud, después de doce años de no poder tener hijos Dios les bendijos con tres hijos, David, Samuel y Benjamin. 

Después de estar mas de doce años en el Ministerio HIspano Templo Bautista de Fairfax un ministerio de Fairfax Baptist Temple, fue ordenado al ministerio el 28 de abril de 1,913.

Trasaladanose a la iglesia de idioma ingles Loudoun Baptist Temple, sirviendo en esa iglesia como miembro.

Después de año de ser ordenado se inició la Iglesia Bautista Esperanza el 5 de abril de 2015.

Misión

Nuestra Misión es que la comunidad hispana conozca el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, discipularles e impactar  a la comunidad, en las familias y hogares para vivir una vidad plena en reconciliación con Dios.

Vision:

Nuestra visión es amar a Dios amando al prójimo, predicando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Marcos 12:30-31

Propósito:

Es ayudar a la comunidad hispana de Leesburg, a conocer las bendiciones de vivir una vida plena con Dios, tener la capacidad de orar en momentos de necesidad y estar seguros que Dios esta con nosotros.

Somos una Iglesia Bautista Fundamental Independiente. 

Tenemos como enseñanza la Fe Bautista.

Somos Fundamentales porque la Biblia es nuestra autoridad de enseñanza, para la cual usamos la versión Reina Valera de 1960. Nuestra música es conservadora.

Somos una iglesia independiente porque no pertenecemo otra iglesia o concilio.